15 sept. 2012

I - FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL


I - FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL
EN EL CENTRO SOCIAL ANTABAMBA - LIMA

Autoridades de Antabamba en "Cusipampa" local del Centro Social de Antabamba en Lima
Observamos la I-Feria Agropecuaria y Artesanal. 
En “Cusipampa” local del Centro Social de Antabamba (C.S.A.) en Lima, se realizo la I-FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL, el sábado 08 de setiembre del presente año, organizado por el Alcalde de Antabamba Edén Casaverde Davila, los comuneros de Antabamba, como la Consejera Regional, el Gobernador de la Provincia y entre otros dirigentes de la provincia y los dirigentes del C.S.A. sede Lima, que gentilmente cedieron el local para este evento.




PRODUCTOS AGRICOLAS Y DE GANADERIA


Una delegación conformada de comuneros y pobladores antabambinos, viajaron desde Antabamba hacia Lima, llevando artículos agrícolas: (papas de diversas especies, ollucos, ajos, maíz, chuño, harina (ulpadas) de habas trigo maíz y otros) estos productos son producidos y elaborados por ellos; y artículos de ganadería como (carne fresca y carne seca (charqui) de alpacas, carneros y otros) Y los platos típicos como el cuy asado y el chicharon de alpaca, el plato de chuño sancochado con queso y otros, también se llevo la miel de abeja de diversos sabores, etc.


Plato tipico de Antabamba, Chuño fasi con queso

PRODUCTOS ARTESANALES
Tejidos multicolores que se exiben y se venden en la feria.
Esta actividad se realizo con el objeto de concretizar la I - FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL, en que exhibieron y vendieron todos los productos mencionados, en esta feria también se observo la exhibición y venta de tejidos eminentemente artesanales, tanto en colores naturales y colores combinados en: (chumpis, llicllas, chuspas, huaracas, chullos, etc. etc., que fueron apreciados y adquiridos por los antabambinos residentes en Lima.
Tejidos en colores naturales
Tejidos de Chuspas multicolores
Esta comitiva estuvo acompañado por las autoridades de la Provincia de Antabamba, entre ellos el Alcalde provincial de Antabamba Edén Casaverde Dávila, El Gobernador de la Provincia de Antabamba, la Consejera Regional de Antabamba Ing. Rusby Victoria Zela Anamaría, los Regidores de la Municipalidad, los dirigentes Comunales, entre otros dirigentes representativos, que llegaron con el objeto de dar realce a esta feria que se realiza por primera vez en la ciudad de Lima capital del Perú.


La Feria, conto con la asistencia masiva de los antabambinos residentes en Lima, quienes adquirieron, los productos exhibidos en esta feria y también consumieron los ricos potajes de los platos típicos de nuestro pueblo, como: el chicharrón de alpaca, Cuy asado, y parrilladas de alpaca siempre combinados con la papa antabambina, con el chuño y el maíz pelado o “sara pela”.

Esta actividad de gran valor cultural e importancia estuvo amenizada con la participación incondicional de artistas antababinos: Celinda Vera de Silco, los Galanes de Antabamba, Juanita Contreras y entre otros, que presentaron sus diversas canciones para deleitar a los antabambinos que asistieron masivamente. Quienes bailaron degustaron los platos típicos y adquirieron los productos artesanales, agrícolas y ganaderos de nuestra región Antabamba Apurímac.

Artistas y Musicos de la Provincia de Antabamba, amenizando la feria
Raíces ha recogido la opinión de los asistentes eminentemente antabambinos, quienes opinaron, este tipo de actividades se deberían llevar con más frecuencia, y de esta manera se estaría incentivando la producción con la inserción a la actividad económica del país, para romper el esquema del poblador antabambino que solo produce para el auto consumo. Y de esta manera se estaría dando a conocer la producción agropecuaria ganadera y artesanal, de la localidad, y también de toda nuestra provincia de Antabamba.

Raíces, 09 de setiembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario