16 ene. 2016

COMUNICADO CENTRO SOCIAL ANTABAMBA LIMA

COMUNICADO DEL CENTRO SOCIAL ANTABAMBA-LIMA

“ALERTA”: Por cierto el día de hoy 16 de Enero de 2016 a horas 12.30pm, en el Palacio de Gobierno, liderado por el congresista Agustín Molina, se declaró PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION LA HUAYLIA DE CHUMBIVILCAS en coordinación con la presidente de la Asociación Provincial de Chumbivilcas Cuzco.
Por tanto antabambinos estamos notificados, y sabemos NO PUEDE HABER DOS PATRIMONIOS INMATERIALES DE LO MISMO, ahora nos queda la gran tarea de defender a nuestra HUAYLIA DE ANTABAMBA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, se tendrá que SOLICITAR VÍA RECURSO DE APELACIÓN LA NULIDAD AL MINISTERIO DE CULTURA, de esa seudo resolución que solo afecta a nuestro patrimonio Huaylia antabambina, que bien merecido tiene el titulo como autentica expresión cultural ancestral eminentemente agrícola y pastoril de nuestro pueblos y comunidades de la provincia de Antabamba, que tiene más de doce años de reconocimiento.
Estamos encaminados y ya preparando el cuaderno del expediente para la UNESCO para ser reconocido como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. Nuestra Huaylia es majestuosa, espontanea, apoteósica e imponente como expresión cultural eminentemente ancestral, con origen prehispánico y único en su género que pertenece a los pobladores y comuneros de nuestra provincia de Antabamba.
La Huaylia de la Provincia de Antabamba, es de amplio conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, la verdad es que se realizan celebraciones en todos los distritos y centros poblados de la Provincia de Antabamba, así como Mollebamba,Silco, Calcauso, Vito, Huacctacanca, Sabayno, Antilla, Huancaray, Pachaconas, Huaquirca, Matara, Totora, Oropeza, Antabamba, Chuñohuacho, etc.
Además los residentes de la provincia de Antabamba en diferentes ciudades del Perú, realizan apoteósicas celebraciones y presentaciones a nivel nacional así como en Abancay, Arequipa, Cuzco, Ica y Lima Capital de la Republica, caso especial en Lima se realizan una serie de festivales y presentaciones, durante el mes de diciembre hasta enero siguiente todos los años, en diferentes escenarios con cobertura nacional e internacional.
Igualmente los antabambinos residentes en el viejo continente de Europa: España e Italia, realizan celebraciones y representación de la Huaylia de la provincia de Antabamba.
Es de reiterar, que las celebraciones de la festividad son de amplio conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, en el Perú se difunden por diversos medios de masivos de comunicación de cobertura nacional y medios de difusión internacionales en especial de prensa especializada europea inglesa e italiana, e inclusive existen investigaciones de extranjeros sobre la expresión cultural Huaylia de la Provincia de Antabamba.
LA HUAYLIA DE LA PROVINCIA DE ANTABAMBA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA NACIÓN ES ÚNICA Y DEFENDAMOSLA
No pueden haber dos soles brillando en el cielo solo uno, es inaudito.



HUAYLIA DE ANTABAMBA

HUAYLIA DE CHUMBIVILCAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada