30 jun. 2016

CONVENIO COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y CENTRO SOCIAL ANTABAMBA


FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

ENTRE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTABAMBA
Y ASOCIACIÓN CENTRO SOCIAL ANTABAMBA-LIMA

El día 03 de Junio del 2016, en la Avenida Los Duraznos N° 488, local “CUSIPAMPA” Urbanización Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima, se firma el Convenio de Cooperación Interinstitucional, que firman por la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTABAMBA, el Alcalde Profesor Oscar Erasmo Paniura Navarro, y por la ASOCIACIÓN CENTRO SOCIAL ANTABAMBA, el Presidente del Consejo Directivo, Santos Guillen Naveda, teniendo duración el  presente convenio desde de la suscripción del Convenio, hasta el 02 de marzo del 2018, de acuerdan también que el Convenio puede ser renovado.

Como es de nuestro conocimiento LA MUNICIPALIDAD, como Órgano de Gobierno Local y Provincial, que surge de la voluntad popular, tiene representación del vecindario, promueve la prestación de los servicios públicos locales, fomenta el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral de la población en su jurisdicción. Y LA ASOCIACIÓN, como institución privada sin fines de lucro, fomentar y realiza obras de bien social, cultural y brindar esparcimiento a los asociados y antabambinos residentes en la ciudad capital. Cuenta con un local propio más conocido como “CUSIPAMPA”  ubicado en el Distrito de San Juan de Lurigancho, y está al servicio de los asociados y antabambinos.
Ambas instituciones, tanto LA MUNICIPALIDAD y LA ASOCIACIÓN, celebran el acuerdo del Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de aunar esfuerzos para desarrollar trabajos conjuntos destinados a apoyar, proteger y atender integralmente a los intereses de los pobladores del Distrito de Antabamba.

El principal compromiso de LA MUNICIPALIDAD es coordinar objetivos de la elaboración del expediente para la UNESCO, para tramitar que sea reconocido nuestra HUAYLIA como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ser de orígenes ancestrales de los pueblos de la provincia de Antabamba por ser eminentemente andino con arraigo masivo, con características de espontaneidad y único en su género en el ámbito nacional”. Siendo este objetivo el de mayor interés.

Y los principales compromisos de LA ASOCIACIÓN son facilitar el local institucional denominado “Cusipampa” a la Municipalidad Provincial de Antabamba, que organiza con los agricultores y comuneros, las Ferias agropecuarias, artesanales, gastronómicas y otros.

Impulsar que las expresiones culturales como la MAYURA, HUNU JUEZ Y LLAMA TINKA O QAPIRI y otros, para ser reconocidos como Patrimonio Cultural de la Nación, para lo cual se comprometen en elaborar los expedientes técnicos.


El Centro Social, en cumplimiento de su Estatuto vigente en el artículo35°, crea la Comisión Técnica, el cual permitirá las coordinaciones para el planteamiento de soluciones a diferentes problemas en la gestión inherentes a los intereses de los antabambinos ya sean del Centro Social y/o de la Municipalidad Provincial de Antabamba. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada