30 oct 2008

RAÍCES ANTABAMBA

ANTABAMBA TIERRA DE TRADICIONES
La prensa escrita RAÍCES, emprende un camino de publicaciones, con el ánimo y espíritu de plasmar en nuestra historia, los acontecimientos culturales históricos de nuestro pueblo de Antabamba y del departamento de Apurímac-Perú.


En RAÍCES se desarrollará una información objetiva, de los aspectos educativos y temas de interés de los pobladores. Tendremos vigencia mientras se pueda contar con el apoyo de nuestros lectores tanto del poblador antabambino, de los residentes en Lima y en otras ciudades de nuestro país y en el extranjero.

En la actualidad abordaremos temas de interés; a nivel provincial, departamental, nacional y de interés general, especialmente en lo referente a ecología medio ambiente, la producción agrícola y ganadera y por ultimo la producción minera.

En la ecología y medio ambiente, hay aspectos tan importantes así como; el calentamiento global, la erosión de la capa de ozono, el deshielo de los glaciares perpetuos, que nos traerán consecuencias alarmantes y funestas en un futuro no muy lejano.

Y la actividad minera, en la actualidad nos refleja un país minero, dejándonos en dos posiciones encontradas, una parte justificando la explotación minera, “que agiliza la economía de nuestro país, generando empleo y algunos aportes al desarrollo del país”.

Y por otra parte la explotación minera trae consecuencias funestas para: el desarrollo de la agricultura y ganadería de los pueblos andinos; el peligro inminente de extinción del hábitat natural de la flora y fauna silvestres; el deterioro de la salud de los habitantes de las comunidades campesinas como consecuencia: pésimas condiciones del nivel de vida.

Desde estas columnas buscaremos contribuir, con valores y fortalecer nuestra identidad, conservando nuestras Raíces históricas culturales, el cual sigue viva y latente en cada uno de nosotros.

Agradeceremos, nos hagan llegar, sus sugerencias, aportes, criticas y trabajos a nuestro Email: raices2@hotmail.com., de los que gustosamente estaremos publicando en nuestras paginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario