Centro Social Antabamba

PAGINA EN CONSTRUCCION

CENTRO SOCIAL ANTABAMBA

El Centro Social Antabamba (CSA), es una institución organizada, siendo fundado el 20 de agosto de 1,963 con personería jurídica reconocida e inscrita en los Registros Públicos con Ficha N° 483. Posee un local institucional ubicado en el Jirón los Duraznos N° 488 de la Urbanización San Carlos del Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima, con teléfono 338-0893.

Esta institución, según su estatuto agrupa como asociados a personas naturales y personas jurídicas; tales como los antabambinos, sus cónyuges e hijos de los antabambinos, que residen en Lima, Callao y Balnearios. Y las trece (13) bases cada uno con asociados antabambinos residentes en Lima y Callao, quienes proceden de los centros poblados y/o localidades, siendo los más conocidos los siguientes:

• Centro Social Antabamba con sus asociados. y sus trece (13) bases
1 Club Social Barrio Alto
2 Centro Social Chuñohuacho, posee local en la Asociación de Vivienda los Álamos de Canto Grande.
3 Club Cultural Curanco.
4 Club Villa Asunción.
5 Club los Andes de Tatapampa.
6 Club Deportivo Huanso.
7 Club Relampago Mollocco.
8 Club Alianza Antabamba.
9 Club Deportivo Municipal
10 Club Deportivo Apu Toma
11 Club Deportivo Amargura
12 Club Unión Primavera
13 Club Unión Sopolo.

Todas estas instituciones culturales y/o deportivos, son bases del Centro Social Antabamba. Que paralelamente al CSA han desarrollado su vida institucional. Manteniendo las costumbres y tradiciones que se practican desde épocas ancestrales en la provincia de Antabamba-Apurimac.

Año tras año cada base celebra su aniversario, y las fechas patronales de cada centro poblado, donde se desarrollan las fiestas costumbristas del pueblo de Antabamba.

El presente año el 20 de agosto, el Centro Social de Antabamba en Lima, cumple 50 años de existencia como institución, para lo cual la dirigencia actual viene realizando y coordinando las actividades para dicha celebración de las bodas de oro.

Para esta fecha y celebración tan importante el cuerpo directivo de esta institución ha tomado la iniciativa de editar una revista en conmemoración de las bodas de oro, por cincuenta años de existencia y vida institucional ininterrumpida, que ha desarrollado actividades culturales y deportivos, de este modo manteniendo incólumes las costumbres de nuestra tierra que nos viera nacer.

Raices Antabamba Tierra de Tradiciones.

2 comentarios:

  1. Deseo enviar un saludo muy especial al Centro Social de Antabamba y a toda su directiva por los 50 años de vida institucional, Muchas felicidades a los paisanos Antabambinos.
    Armando Condori Valdivia
    San Francisco, California, US.

    ResponderEliminar